miércoles, 13 de junio de 2007

1966

Un buen día Sergio Andreu fue sorprendido por su madre al recibir de regalo su primera guitarra eléctrica, pero el quería un bajo. En esa época, para una madre saber distinguir entre un bajo y una guitarra, era la misma tontera.


Sergio Andreu
Su primera guitarra

Sergio Martines, empresario de Pesquera San Pedro, donde trabajaba mi madre vendiendo acciones, no encontró nada mejor que con una parte del porcentaje de las ventas que le correspondía a ella, comprar una guitarra eléctrica y llevármela de regalo en una de sus tantas visitas que hacía a nuestra casa. A mi madre no le gustó mucho la idea pero ya estaba hecho, ahora ella tenía una guitarra eléctrica y cuando me castigaba la guardaba con llave y si tenía alguna tocata, debía conseguirme una guitarra prestada o tocar con la que me había hecho en trabajos manuales que no me había quedado bien hecha y era de lo peor, se desafinaba sola.


Eduardo Valenzuela
Su primera guitarra eléctrica


Eduardo Valenzuela
Su primera guitarra eléctrica


Sergio Andreu
Su primera guitarra eléctrica

Nos sentíamos de maravillas interpretando temas de The Beatles. Cristián Camus no estaba muy contento, tenía otra onda, nos llevaba a la onda folclórica, a los Recuerdos de Ypacarai, a cantar en el coro de la Iglesia en las misas durante la semana y de los días Domingos y así comenzamos a interpretar y arreglar los clásicos temas de la liturgia, les pusimos punteos y les cambiamos algunos acordes, los curas nos miraban con una cara … digna de haberlas fotografiado.


Sergio Andreu – Cristián Camus - Eduardo Valenzuela


Cristián Camus - Eduardo Valenzuela


Eduardo Valenzuela - Sergio Andreu

No hay comentarios: