miércoles, 13 de junio de 2007

1968

A finales de año 1968, Sergio Andreu en su viaje de estudio viajó a EE.UU. y compró su primera guitarra eléctrica de verdad y el primer amplificador para Los Trapos, Un Silverstone de 40 Watts, comprado en Sears, donde enchufábamos todo: bajo, guitarra y el micrófono para la voz (Nota: tenía reverberación y trémolo). Encontrábamos que sonábamos la muerte todos enchufados en el mismo equipo.


Sergio Andreu en EE.UU.

Entre las actuaciones que recuerdo de ese año están: la fiesta en la casa de Lucía Fonaine, polola del Chico (Sergio) Frías.


Eduardo Valenzuela – Sergio Frías - Sergio Andreu
Fiesta casa Lucía Fontaine

Luego el Festival de la canción en el Colegio Monjas Argentinas, el Colegio Verbo Divino y el II Festival de la Canción del Colegio Alianza Francesa donde obtuvimos el segundo lugar en categoría internacional y primero en categoría “Canción Original”. En casa de Lucía Fontaine ese año vimos al alunisage del primer viaje tripulado con seres humanos a la Luna. Fue todo un acontecimiento ya que no en todas las casas habían televisiones y había una cantidad increíble de personas invitadas.


Primer viaje tripulado con seres humanos a la Luna


Cote Evans - Eduardo Valenzuela - Sergio Frías – Sergio Andreu
Festival de la Canción Colegio Verbo Divino


Eduardo Valenzuela
Festival de la Canción Colegio Verbo Divino


Eduardo Valenzuela - Sergio Frías – Sergio Andreu
Festival de la Canción Colegio Verbo Divino

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Chile le ha brindado al mundo muy buenos músicos. Creo que en los últimos años Argentina, se caracteriza por brindar excelentes rockstars. Si puedo ir en las vacaciones de invierno en chile, espero poder conocer a músicos de allí, ya que los últimos que conoci fueron a los de La ley